Airsoft Concept Arena

Airsoft Concept Arena es un nuevo espacio dedicado al airsoft, donde se aplicaran los guiones que sacaran lo mejor de tu equipo y lo mejor de ti, te haran vivir una experiencia nueva y divertida.

Trabajando siempre por y para el jugador en un nuevo concepto de las partidas de fin de semana.

 

MAPA Y FOTOS

NORMAS CAMPO AIRSOFT CONCEPT ARENA


 

COBERTURAS Y ESTRUCTURA


Definición de Cobertura: Entendemos por cobertura a toda protección construida con paneles, ruedas ó material que no supere el 1.70 m de altura.


Definición de Estructura: Entendemos por Estructura a toda protección construida con paneles, ruedas, ó cualquier otro material que supere el 1.70 m. de altura.


Teniendo en cuenta estas dos definiciones establecemos las siguientes reglas:


Queda prohibido disparar por encima de las estructuras

Queda prohibido saltar por encima de las coberturas y/o estructuras


Queda prohibido subirse a las estructuras y/o coberturas no habilitadas para ello.


Las estructuras y coberturas no cubren más altura de la que tienen.


Queda prohibido disparar desde y entre los huecos de las estructuras y/o coberturas.


No será válido el impacto recibido entre los huecos de las estructuras y/o coberturas


JUGADORES Y ARBITROS


El árbitro es la única autoridad dentro del campo de juego.


Las competencias del árbitro comienzan en el momento que se entra en el campo de juego y no terminan hasta

que los jugadores abandonan el mismo, teniendo también autoridad durante los descansos, interrupciones y suspensiones de las partidas.


Todos los jugadores deberán acatar sus decisiones y están obligados, bajo su responsabilidad, a apoyarle y protegerle en todo momento para garantizar la independencia de su actuación y el respeto debido al ejercicio de su función, así como su integridad personal.


El árbitro podrá aplicar bajo su criterio, cualquier norma que no esté especificada en este reglamento, con el fin de regular, proteger y/o agilizar el desarrollo del juego en beneficio de los jugadores.


Queda prohibido, insultar, discutir, incitar y/o mantener conductas agresivas en el campo de juego hacia otros jugadores.


Está prohibido consumir bebidas alcohólicas durante la partida.


Está prohibido consumir estupefacientes que puedan alterar la conducta del jugador.


Los árbitros podrán negar la entrada a cualquier jugador que no se encuentre en condiciones óptimas para el desarrollo de la partida.


COMBATE


No se considera válido el impacto provocado por un rebote.


Los heridos ó eliminados no pueden hablar, ni gesticular la posición del contrario.


Una vez recibido un impacto, el jugador solo podrá gritar eliminado, muerto ó médico, dependiendo del tipo de partida.


Es necesario que el jugador que haya sido herido ó eliminado, se identifique como tal, bien sea levantando la mano ó colocándose un pañuelo ó chaleco llamativo.


Una vez eliminado ó herido, el jugador tratará de no interponerse en la trayectoria de las bbs; por lo que si es necesario se desplazará un máximo de 5 pasos.


Del mismo modo, una vez eliminado ó herido, el jugador no deberá obstaculizar las entras y/o salidas de las estructuras.


No está permitido cubrirse detrás de los heridos o eliminados.


Heridos pueden arrastrarse por otros jugadores


Queda prohibido hacerse pasar por herido o eliminado sin estarlo.


Los jugadores deben mostrar un mínimo del 30% del cuerpo cuando disparan.


POTENCIAS Y SEGURIDAD


Es obligado la utilización de gafas de protección homologadas para el Airsoft.


Es muy recomendable la utilización de máscaras faciales para protegerse la cara de los disparos.


Airsoft Concept Arena se regirá por las siguientes potencias y distancias de seguridad:


Pistola 330 fps. Distancia de eliminación 0 mts.

Escopeta 330 fps. Distancia mínima de eliminación permitada 0 mts.

Subfusil 350 fps. Distancia mínima de eliminación permitida 5 mts.

Fusil De Asalto 350 fps. Distancia mínima de eliminación permitida 5 mts.

Ametralladora Apoyo 400 fps. Distancia mínima de eliminación permitida 15 mts.

Fusil Tirador Selecto 450 fps. Distancia mínima de eliminación permitida 20 mts.

Francotirador Cerrojo/Eléctrico 550 fps. Distancia mínima de eliminación permitida 30 mts..

Dentro del campo de juego solo se permitirá el modo de disparo manual ó semi automático. Solo podrán disparar en automático las armas ó réplicas de apoyo.


Queda prohibido disparar a la libanesa.


Gritarle eliminado ó muerto al jugador contrario no lo elimina. Se permitirá la utilización de pistolas, escopetas y/o lanzagranadas para distancias inferiores a 5 metros.


(Podemos hacer excepciones por buen juego)


El lanzamiento de granadas se realizará por debajo de la cintura, no pudiendo lanzarlas por encima de estructuras ni coberturas.


Las granadas, una vez utilizadas, solo se podrán recargar en la base.


Se entenderá eliminación por granada en espacios abiertos, a 5 metros o menos.


Se entenderá eliminación por granada en habitaciones, a todos los jugadores que estén dentro de la habitación, sin importar coberturas, ni mobiliario de atrezzo.


Se entenderá eliminación por lanzagranadas, cuando el impacto sea directo.


Los escudos solo se podrán utilizar acompañados de una pistola.


Una vez el escudo haya recibido el impacto de una granada ó lanzagranadas, quedará inservible, quedando el jugador desprotegido. En este caso, el escudo no podrá ser utilizado por ningún otro jugador.