Sistema de chapas o discos

Concepto inicial

 

El sistema de chapas erradica en un objetivo común, conseguir y conservar cuantas más chapas mejor. Cada una de ellas es un valioso punto al final de la partida y una moneda de cambio para seguir vivo en la partida.

Este sistema incluye un concepto de unidad o pequeño pelotón que asegura el progreso de esta en función de la consecución de objetivos próximos o eliminando pelotones enemigos. Cada unidad compuesta de entre cinco y seis miembros dependiendo de guiones, incluyen un medico un ingeniero un subjefe de grupo y un jefe de grupo. Todos los miembros de la unidad empezaran la partida con cinco chapas y el jefe de grupo con seis, excepto que el guion especifique algún otro cambio.

 

Sistema con respawn

 

Este sistema contiene un respawn por cada equipo, lo que indica que si el médico no ha podido asistirte volverás al respawn para poderte incorporar a la partida de nuevo, dejando una chapa en el “silo de discos”

El silo de discos, es una pequeña caja situada en el respawn donde se depositan las chapas o discos de los jugadores que vayan allí para volver a salir, cuando no puedas depositar una chapa en el silo porque no te queda ninguna, entonces te darás por muerto definitivamente.

 

Distribución de objetivos

 

Los objetivos de la partida se clasifican en varios tipos dependiendo de las funciones que se necesiten previamente para conseguirlo, una vez conseguido el objetivo se podrán recoger las chapas o discos del objetivo.

 

Objetivo por tiempo; Para conseguir este objetivo el pelotón o unidad deberá permanecer controlando la zona durante intervalos de tiempo de 10 minutos, después de este intervalo recogerá del objetivo cuatro chapas, durante un máximo de 30 minutos y 12 chapas o discos en total. Si la zona se pierde en algún momento, porque la habitación ha sido invadida por el enemigo, el cronometro volverá a cero y una vez recuperada por tu unidad volverás a aguantar los 10 minutos de rigor.

 

Objetivo de ingeniero; Para este objetivo se requiere la presencia del ingeniero de la unidad, el cual tendrá que abrir la una caja con candado de contraseña para poder acceder a los discos de su interior, suele albergar entre 5 y 7 discos dependiendo de guiones. El ingeniero se ayudara de una hoja con varias contraseñas de las cuales solo una es la correcta, que le facilitaran los miembros de la organización antes de la partida.

 

Objetivo de equipo: Este objetivo solo podrá ser capturado por el equipo que indique el objetivo. Este objetivo estar siempre en una posición cercana al respawn enemigo o de difícil acceso para el equipo en cuestión, dando una cantidad de discos no muy elevada, entre 3 y 4 discos por objetivo.

 

Objetivo de suceso; Este objetivo suele estar condicionado por una acción previa para poder recoger las chapas o discos, consiguiendo un testigo material; cinta de color, disquete, tarjeta, etc. que lleve algún VIP o que se encuentre en alguna sala o lugar del mapa alejado del objetivo de suceso. Este objetivo dará un número elevado de chapas o discos, ya que siempre requiere de una mayor complejidad a la hora de realizarlo, entre 12 y 15 chapas.

 

Objetivo de sabotaje/Detonación: Este objetivo requiere de la presencia del un ingeniero ya que para poder recoger las chapas antes habrá que colocar DOS explosivos en el objetivo, dependiendo del grado de simulación que exijamos podremos representarlos o bien con una cinta roja atada, hasta un artefacto pirotécnico de baja potencia (petardo). Los explosivos se colocaran previamente en el silo de chapas en una cantidad igual al número requerido por el total de objetivos en la partida y cada ingeniero solo podrá cargar con uno a la vez, por lo cual se necesitara una operación conjunta entre dos o más ingenieros, o un despiste del equipo contrario, ya que las chapas del objetivo las recogerá la unidad del ingeniero que coloque el ultimo explosivo, independientemente de que equipo colocara el primer explosivo. Este objetivo dará un número de chapas de entre 8 y 10 ya que requiere la implicación de 2 o más unidades de un mismo equipo.

 

Recuperación de heridos

 

Si un jugador es alcanzado por una bbs, levantara la mano y gritara medico o sanitario, como cualquier otro sistema de vendas, aguantando la posición en la que le han dado durante un máximo de cinco minutos, en la cual esperar a que sea atendido, de lo contrario en el termino de los cinco minutos sin atención medica se irá al respawn depositando una chapa en el “silo de discos”

Un medico que asista a un herido solo tendrá que pedirle una chapa o disco para que sea sanado y vuelva al juego, que cada médico depositara en su “botiquín”.

El botiquín de un medico se represará con una bolsa secundaria o mochilita de fácil acceso y segura para no mezclar estas chapas con las suyas propias.

Si un medico es alcanzado necesitara la asistencia de otro compañero para auto curarse, con un coste de dos chapas, que el compañero depositara en el botiquín del médico o que otro sanitario consiga curarlo con un coste normal de una sola chapa.

 

Captura de prisioneros

 

Para capturar un prisionero solo tendrás que tocar a un herido enemigo y pedirle una chapa o disco, que te entregar si dispone de alguno, de lo contrario estará muerto definitivamente y no podrá recibir ninguna chapa de algún compañero que se cruce de camino hacia fuera de la zona de juego.

Si capturas un medico, aparte de recibir la chapa del jugador este te dará una de su botiquín como saqueo medico.

Un prisionero capturado después de dar la chapa se dirigirá al respawn depositando en el “silo de discos” otra chapa si quiere reanudarse al juego.

 

El rol de Jefe de grupo

 

El jefe de grupo, aparte de dirigir a la unidad o pelotón en el trascurso de la partida, tendrá la tarea de ser el encargado siempre de recoger las chapas o discos de los objetivos, siendo también el encargado de repartirlas entre los miembros de su unidad, recuperando así a los mas mermados en el ataque.

En caso de llegar al objetivo y el jefe de grupo esta de camino al respawn o herido en una zona, el encargado de recoger y repartir las chapas o discos será el subjefe de grupo.

 

Recuento de puntos

 

Al acabar la partida que suele durar entre 60 y 90 minutos, se realizara un recuento de puntos, contando como punto cada chapa que cada jugador mantenga en su poder, no contando así, las chapas situadas en el “Silo de discos” ni las del “botiquín” en este último caso el médico se quedara al final de la partida con una chapa de cada cinco que tenga en su botiquín, como recompensa a su labor medica.

El equipo que más puntos sume al final de la partida se condicionara como ganador.



Video de partidas bajo este sistema